Reglamento – Triathlon Olimpico Series

  1. Cupo: 500 atletas.
  2. Las inscripciones NO serán transferibles para otros competidores.
  3. Las inscripciones NO serán transferibles para otros competidores.

Aquel competidor que desista de participar, tendrá plazo solo hasta el día 16 de febrero para comunicar su “BAJA”, y solicitar el PASE de la misma para poder utilizarla en la fecha del Hombre de Piedra, Duathlon en Tandil.

(En ningún caso se reintegrará dinero en concepto de devolución)

La baja se deberá informar SOLO vía mail a  info@issports.com.ar

Es decir que su plaza queda liberada para que la organización disponga de la misma a quien corresponda, o bien, en caso de quedar disponibilidad de cupos, queda liberada para otros corredores.

  1. Todos los atletas deberán estar enterados del Reglamentos y de las Normas y Procedimientos del evento.
  1. El kit de la competencia deberá ser retirado el día sábado 29 de febrero de 11:00 a 17:00. El corredor que no retire el Kit en tiempo y forma NO podrá realizar la prueba. No se entregarán kits fuera de ese día y horario.
  1. Todo atleta inscripto en la competencia estará asegurado desde que se larga la Etapa de Natación hasta el final de su participación en la prueba. La Organización no se responsabiliza de cualquier problema que ocurra con el mismo, antes o después de la prueba.
  1. La Organización no se responsabilizará por pertenencias de atletas, extraviadas fuera del Área de Transición, aunque, mantendrá un lugar de «Objetos Perdidos».
  1. Los atletas tendrán, a partir del momento de la largada (08:00), como máximo 3 horas para completar el recorrido de ciclismo (hasta las 11:00) y hasta 4 horas para completar el recorrido total (hasta las 12:00).

El atleta que no cumpla con estos horarios, será descalificado, no pudiendo continuar en el circuito. A partir del tiempo límite de cada modalidad, se desmontará el aparato de seguridad de cada recorrido.

  1. El atleta que no cumpla el recorrido de cada modalidad será descalificado.
  1. Es  obligatorio  usar durante toda la prueba el chip suministrado por la organización y cruzar la META con el número de corredor ubicado en el frente y el chip en el tobillo.

De no ser así no habrá lugar para ningún tipo de reclamo.

El chip suministrado por la organización, deberá ser devuelto a la organización una vez finalizada la competencia.

PERDIDA DE CHIP

En caso de pérdida del CHIP, el corredor deberá abonar a la empresa encargada de la toma de tiempos – OK EVENTOS –  el total de $500.-

  1. El servicio médico de la prueba, podrá retirar de la misma al atleta que, a criterio del médico, no se encuentre en condiciones para continuar en la misma.
  1. La Organización es libre para tomar cualquier actitud, en cuanto al reglamento.
  1. Es obligatorio el uso de casco rígido y abrochado siempre que se esté en contacto con la bicicleta. En caso de incumplimiento, el atleta será descalificado.
  1. Está prohibido correr con el torso descubierto.
  1. Está prohibido el drafting.
  1. Será descalificado todo aquel competidor que faltase el respeto a los voluntarios / organizadores u otros competidores.
  1. Es obligatorio asistir a la charla técnica.
  1. La competencia forma parte del calendario Nacional de distancia estándar, fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.
  1. Está prohibido que el atleta sea acompañado, en bicicleta o a pie.
  1. Categorías Olímpico
    Masc. / Fem.
    20 a 24 años / 25 a 29 años / 30 a 34 años / 35 a 39 años / 40 a 44 años / 45 a 49 años / 50 a 54 años / 55 a 59 años / 60 a 64 años / 65 a 69 años / 70 en adelante 

Premiación a los cinco primeros de cada categoría.
Para tener en cuenta:

  • EN CASO DE QUE POR LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS, LA PREFECTURA NO PERMITA REALIZAR LA ETAPA DE NATACIÓN, LA PRUEBA SE TRANSFORMARÁ EN UN DUATLON, CON ESTAS DISTANCIAS:

5 km. PEDESTRISMO – 40 KM. CICLISMO – 10 KM. DE PEDESTRISMO. ( a confirmar por FAT )

  • EN CASO DE QUE POR FUERZA MAYOR, LA PRUEBA SE DEBA POSTERGAR, Y ALGUN ATLETA NO PUEDA PARTICIPAR EN LA NUEVA FECHA AUTORIZADA, NO SE PODRA REINTEGRAR EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN.